sábado, 26 de abril de 2008

29 de Abril: Día del nacimiento de mi Mamá, Día del nacimiento de J.G. Noverre, Día del Animal y Día Internacional de la Danza

Mensaje por el Día Internacional de la Danza 2008

El espíritu de la danza no tiene color ni forma específica. No obstante, abarca el poder de la unidad, la fuerza y de la belleza que se encuentra en cada uno de nosotros. Cada espíritu bailarín, sea joven, mayor o que viva con una discapacidad crea y transforma las ideas en un arte en movimiento que cambia la vida. El baile es el espejo que refleja que lo imposible es posible para que todos puedan tocarlo, escucharlo, sentirlo y experimentarlo. Los sonidos provenientes de nuestro corazón y de nuestra alma son nuestro ritmo. Cada uno de nuestros movimientos revela la historia de la humanidad.

El baile es el elemento mediante el cual el espíritu humano acepta la libertad final. Siempre que nuestras manos se tocan algo bello sucede. Lo que el alma recuerda, el cuerpo lo representa a través del movimiento. Por lo tanto, el baile es la fuerza curadora que está al alcance de todos. Tú eres mis ojos y yo tus pies. Celebra el Día Internacional de la Danza; usa tu pasión por la danza para que nos curemos unos a otros, unifica tu comunidad de danza. Lo que es más importante: sé lo mejor que puedas por ti mismo. Podemos permanecer unidos por medio del poder y el espíritu de la danza.

Gladis Faith Agulhas

No hay comentarios: