miércoles, 3 de octubre de 2007

En general, el ser humano no se ve atraído por las grandes profundidades y prefiere permanecer en la superficie porque implica un esfuerzo menor. Es verdad que no existe nada más profundo que la superficialidad, pero esta profundidad es la del pantano. Kandinsky
"Lo que vemos habitualmente nos confirma.
Pero puede suceder que, de pronto, inesperadamente, y con mucha frecuencia en la media luz de las miradas furtivas, columbremos otro orden visible que se cruza con el nuestro y no tiene nada que ver con él.
El orden visible al que estamos acostumbrados no es el único: coexiste con otros.
Los niños lo perciben intuitivamente, porque les gusta esconderse detrás de las cosas, y desde allí descubren los intersticios existenteas entre las diferentes gamas de lo visible."
John Berger
Yo soy la cuarta de izquierda a derecha, la del vestido verde... La que colocó mal el brazo izquierdo!!!
La danza no necesita ni pluma, ni pincel. La única herramienta necesaria es el cuerpo humano; todo movimiento está impregnado de la danza. El moverse es danzar. La danza demanda la más alta dedicación del cuerpo, la mente y el alma. Solo quienes sean completamente dedicados pueden tomar este sendero. Tal disciplina ascética moldea el carácter lo mismo que el cuerpo, y las recompensas de tal devoción son del tipo de un ciento por uno. Ninguna otra libertad se asemeja a la que se obtiene mediante el dominio del espíritu sobre el cuerpo. Para nosotros los Khmers, la danza es, en su más elaborada forma, un medio de acercarnos a los dioses. Así pues, la danza se convierte en oración. Llega a ser un ritual indispensable para el avance del mundo, proyectándonos a lo divino y elevándonos a las alturas sobrenaturales.
En el Día Internacional de la Danza, que los bailarines del Ballet Real de Camboya intercedan por todos nosotros. Que al bailar, fortalezcamos por todas partes la noble práctica de la tolerancia, tan crucial para toda la humanidad en este año 2006.
¡FELIZ DÍA DE LA DANZA PARA
TOD@S!

MENSAJE DE SU MAJESTAD PREAH BAT SAMDECH PREAH BOROMNEATH NORODOM SIHAMONI REY DE CAMBOYA - 29-04-06